DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Misión

La Corporación Internacional de Altos Estudios para el Desarrollo de la Competitividad y la Transformación Social CINDES, propende por el crecimiento y desarrollo humano, el fortalecimiento de los procesos organizacionales de entidades públicas y privadas, a través de la Educación continua, el desarrollo de la investigación e innovación, la promoción y gestión de servicios especializados con alta calidad, contribuyendo a la inclusión social y el desarrollo de la competitividad.

Para el logro de los fines corporativos, contamos con un talento humano con las más altas calidades profesionales y comprometidas con los valores institucionales, así mismo, apoyados en el conocimiento científico y tecnológico, respondiendo así a las necesidades del contexto, proyectadas con gran impacto a nivel regional, nacional y con visibilidad internacional.

Visión

La Corporación Internacional de Altos Estudios para el Desarrollo de la Competitividad y la Transformación Social CINDES, en el 2020, seremos la primera opción en formación continuada de alto nivel, reconocida por su alto valor agregado de sus servicios especializados, generando impacto en las diferentes organizaciones a nivel interinstitucional.

Así mismo, seremos reconocidos por los aportes a la investigación a través del desarrollo de un centro de investigación y desarrollo tecnológico que sirva de soporte como capacidad técnica de los entes territoriales de la costa caribe, a nivel nacional y con visibilidad internacional.

Cindes - Quienes Somos

Valores

  • Compromiso: Actitud y disposición permanente hacia el trabajo colaborativo para alcanzar los resultados de la corporación.

  • Honestidad: No solo se refiere a la honradez, sino también a la escrupulosidad en el cumplimiento del deber y a la manifestación de conductas ajustadas a la moral que debe acompañar el ejercicio de las funciones desempeñadas desde la oficina.

  • Responsabilidad: Se refiere a la actitud moral que obliga a dar cumplimiento a todo aquello en que se ha comprometido u obligado frente a la comunidad empresarial con entusiasmo, equidad y buena fe.

  • Respeto: Es la manifestación de acatamiento y reconocimiento que se hace de toda acción o relación que implique un orden estructural u organizacional.

  • Lealtad: Se entiende como una de la característica que se debe poseer para ganar confiabilidad y credibilidad debido a su disposición de respeto por lo establecido.

  • Estrategia: Posicionamiento de la marca CINDES en la comunidad académica, investigativas y corporativa.

Principios

  • Calidad: Es la excelencia en los procesos de gestión para la consolidación de los objetivos corporativos y resultados esperados.

  • Generación de Valor: Los resultados que contribuyen al crecimiento y desarrollo social y económico de los seres humanos.

  • Justicia: Es la Actitud de reconocer lo que les corresponde a todos aquellos que interactúan interna o externamente en el quehacer institucional, acatando de manera objetiva las normas socialmente aceptadas.

  • Equidad: Hace referencia a la moderación y templanza en la conducta que debe asumir el talento humano en las funciones ejercidas desde la oficina.

  • Convivencia: Nos desarrollamos en ambientes laborales favorables que crean condiciones apropiadas para llevar armoniosamente una vida en común.

  • Autoridad: Es la construcción estructurada del conocimiento profesional que reviste a las personas de un poder de mando en donde se premia con el reconocimiento de sus capacidades y habilidades como profesional en las funciones desempeñadas.

  • Comprensión: Es la actitud de apropiación que debe poseer el grupo de colaboradores para hacer un conocimiento o imagen fiel de todas aquellas circunstancias y eventos que giran en torno de la realidad institucional.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Cindes - Estructura organizacional

PROPUESTA DE VALOR

La corporación internacional de altos estudios para el desarrollo de la competitividad y la transformación social CINDES, contribuye a satisfacer las necesidades y expectativas de formación permanente del talento humano, así como una oferta diferenciada de servicios especializados de Alta Calidad, que permita el fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas. Con el desarrollo de proyectos de investigación pertinentes, garantizamos mejorar las condiciones de crecimiento y desarrollo social de las poblaciones vulnerables de las regiones y el país.